ADICAE

Una de las principales asociaciones contra la cláusula suelo es Adicae, que es la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. Mediante esta asociación, una persona que tiene una hipoteca, la cual incluye una cláusula suelo, tienen la posibilidad de demandar ante los tribunales correspondientes para que le sea retirada de su contrato y no tenga que pagar grandes cantidades de dinero por concepto de intereses.

adicae_png

Desde la web oficial de esta asociación contra la clausula suelo, las personas pueden encontrar una gran cantidad de información con respecto a todos los procedimientos que deben seguir para unirse a la demanda colectiva que se ha interpuesto contra las entidades bancarias que todavía mantienen la cláusula suelo en los contratos hipotecarios. Por ejemplo, ellos pueden conocer los datos de todas las reuniones y asambleas informativas que se llevan a cabo a lo largo de todo el país.

Las personas pueden informarse de forma oportuna de la situación de la demanda mediante las asambleas, tanto en las sedes de la asociación, así como en la sección Asambleas que se encuentra disponible en la web oficial. En la página de esta asociación contra la cláusula suelo, las personas también pueden encontrar respuesta a muchas de sus preguntas relacionadas con este tema, incluyendo los perjuicios que la cláusula suelo ocasiona a las familias hipotecadas, las entidades que actualmente se encuentran demandadas, el plazo que se tiene para adherirse a la demanda colectiva, los costes de la demanda, los riesgos de coste que existen en caso de que se pierda la demanda, etc.

CLAUSULASUELO.es

Una plataforma muy interesante para eliminar las clausulas suelo es también clausulasuelo.es  que es una plataforma de abogados, que prestan servicios de aseroramiento gratuito, y servicios de demandas judiciales muy economicos. Mediante esta plataforma cualquier persona que tenga una hipoteca incluyendo también una cláusula suelo, tiene la posibilidad de demandar ante los tribunales correspondientes para que le sea eliminada de su contrato y no tenga que pagar grandes mucho dinero por concepto de intereses. En esta plataforma se centran en llevar las demandas de forma individual que hasta ahora son las únicas que han prosperado.

cs_

No solo eso, también se les informa con respecto a toda la documentación que se requiere para presentar una demanda contra la cláusula suelo, el Boletín de autorización de actuaciones judiciales, la escritura del préstamo hipotecario, además de una fotocopia de todos los recibos abonados durante el préstamo o un extracto de los mismos para demostrar el perjuicio económico, además que también se requiere una fotocopia del DNI de todos los titulares del préstamo, así como el poder notarial o judicial.

También es importante mencionar que a través de la web oficial de Adicae, las personas interesadas en demandar contra la cláusula suelo, pueden demandar desde diferentes partes de España, incluyendo Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Región de Murcia  y Navarra.

Comments are closed.

Post Navigation